La Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo Chino (ASACHI) realizó una conferencia magistral con el estudiantado de la Universidad de El Salvador, denominada: “La importancia de la República popular China para El Salvador como para el resto del mundo”.

En el marco de los 70 años del aniversario de la República Popular China y los 15 años de ASACHI, la embajadora de lChina en El Salvador, Ou Jianjong, aseguró que en estas décadas China cambió el rumbo y la suerte de su nación.

“China es el defensor y constructor de la orden internacional. La nueva china promovió los cinco principios: respeto mutuo por la soberanía, y la integridad territorial, la no agresión mutua, la no interferencia en los asuntos internos en los países , igualdad y beneficio mutuo y la coexistencia pacífica los cuales han sido reconocidos como reglas generales de las relaciones internacionales y principios fundentales del derecho fundamental”, comentó a embajadora.

“China, en su potencialidad histórica, tienen a la base su cultura, tradiciones milenarias, su amistad y sobre todas las cosas salvaguardar su idioma. Jamás han invadido otro país. Ese respeto a las cultura es lo que ha hecho grande a China”, recordó en su ponencia el presidente de ASACHI, Manuel Flores.

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, resaltó el importante papel de ASACHI por promover la amistad entre ambos pueblos, así como el apoyo de la Embajada Popular China.

“Agradezco al diputado Manuel Flores, que por muchos años ha estado en este esfuerzo del establecimiento de las relaciones entre El Salvador y la República Popular China”, comentó.

Reconoció al gobierno del profesor Salvador Sánchez Ceren por tomar la decisión de establecer los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

La UES anunció la creación del instituto Confucio en cooperación con la embajada China.

Vía: Verdad Digital