La Asociación de Amistad El Salvador-China (Asachi) celebró la noche del viernes 25 con una cena especial el inicio de las relaciones diplomáticas entre los dos países, que se concretó este 21 de agosto con el comunicado oficial de ambos gobiernos.

En la actividad, el presidente de Asachi y diputado del gobernante Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores, convocó a un grupo de invitados especiales relacionados con el esfuerzo de la promoción de las relaciones comerciales y de amistad con China.

Visiblemente feliz por el acontecimiento, el diputado Flores recordó cómo los integrantes de esta asociación han trabajado durante muchos años para promover el establecimiento de relaciones diplomáticas con China.

“Este fue un proceso de acercamiento comercial, porque el acercamiento político ya lo teníamos desde hace 40 años con el FMLN y es producto del trabajo de los dirigentes históricos que fueron a China muchas veces”, afirmó Flores.

Agregó que el proceso no fue fácil, pues aún antes de las relaciones diplomáticas la Asachi organizó ferias comerciales y eventos que acercaran a los salvadoreños a China, al tiempo que felicitó a los presentes pues el día que tanto habían esperado llegó.

El diputado Flores además destacó como momento emotivo que por primera vez se entonaría el himno de China junto al de El Salvador en una actividad formal de la Asociación, mientras al fondo del salón podían verse las banderas de ambos países, juntas en señal de amistad.

Vía: https://verdaddigital.com/27109-asociacion-de-amistad-el-salvador-china-calebra-apertura-relaciones-diplomaticas-r/