El diputado del FMLN, Manuel Flores, consideró que El Salvador debe aprovechar las relaciones diplomáticas que ha abierto con la República Popular China para hacer negocios.

La empresa Huawei tiene la tecnología 5G y producto de esa tecnología es que ha desarrollado la primera operación cardio vascular a distancia, informó el legisladora durante la entrevista en Órbita tv.

Anunció que China tiene satélites cuánticos en la Órbita, “¿qué son los satélites cuánticos? un satélite que no te lo detectan. Estados Unidos no tiene uno”.

Flores cuestionó a aquellos que dicen que en China se producen cosas baratas, “se produce lo que te compren”, aclaró.

Hoy por hoy, China ofrece a 40 ó 50 mil turistas para venir este año y el próximo a El Salvador.

Informó que existe alrededor de 1.3 millones de turistas chinos que van a la provincia de Taiwán todos los años. “Hay vuelos directos a la provincia de Taiwán. Todos los días van turistas de Taiwán a China con cédula de identidad. Aquí se dice una cosa, pero la realidad es otra”.

Dijo que China es el mayor productor de trenes en el mundo, “solamente de Hong Kong a Beigín tiene ocho horas. Están desarrollando la industria telefónica más grande del mundo: huawei y Zte”.

El diputado Flores recalcó que el empresariado salvadoreño debe darse cuenta que el mejor socio comercial está en China.

“Son 14 mil empresarios salvadoreños los que traen producto de China a El Salvador: Simán como ejemplo”, comentó.

Las relaciones diplomáticas con China se basan en el principio de ganar ganar para ambas naciones.

Informó que en los últimos 40 años, desde la apertura económica de 1978, desde ese año a la fecha, China ha sacado de la pobreza a 800 millones de chinos y se preparan para el año 2029, cuando el Partido Comunista Chino cumpla 100 años y se van a considerar una sociedad modestamente acomodada.

La segunda meta china está vista para el año 2049, cuando se espera declararse un país medianamente desarrollado.

Una visión así necesita El Salvador, no una depredadora ni injerencista como lo son algunos países de ideología derechista.

Vía: verdaddigital.com