El diputado de izquierda también le recordó al presidente electo que las decisiones sobre relaciones exteriores las podrá tomar a partir del 1 de junio.

El diputado del FMLN Manuel Flores restó importancia a las críticas que se han generado por el viaje de parlamentarios a China, especialmente las hechas por el presidente electo, Nayib Bukele a quien le recordó que será presidente a partir del 1 de junio.

“Él (Bukele) puede decir lo que quiera, será presidente a partir del 1 de junio y si quiere romper relaciones que lo haga, pero los diputados no tenemos que pedirle permiso para salir, es más, él tiene que venir a la Asamblea a pedir permiso”, remarcó Flores.

El parlamentario de izquierda también le pidió a Bukele respetar la independencia que tienen los poderes del Estado, esto a raíz de una publicación en redes sociales en la que Bukele cuestionó la visita programada en dos grupos.

“Es cierto que la diplomacia la lleva el presidente, pero el presidente ahorita se llama Salvador Sánchez Cerén”, sentenció Flores quien será parte de la misión oficial que estará visitando el país asiático.

“China va pagar todo los gastos del viaje, así como hemos visitado el congreso de Ecuador, Estados Unidos y Venezuela, ahora vamos a ir a visitar el congreso de China”, aseguró Flores quien ve este viaje como una oportunidad para el país en diferentes temas.

“A nosotros nos interesa la cooperación, el tema de los intercambios, el tema desarrollo de China en cuanto al tema de la Asamblea Popular. También podemos abordar temas científicos, temas de cooperación de comercio”, valoró.

El efemelenista dejó entrever que durante su estancia en China va a extender una invitación al congreso de ese país para que realicen una visita oficial a El Salvador para “que vengan ellos a conocer la realidad de El Salvador”.

Vía: elsalvadortimes.com