La Embajada de la República Popular China realizó junto al Gobierno de El Salvador, la comunidad y asociaciones chinas y salvadoreñas el primer año de haber establecido las relaciones diplomática entre ambas naciones.

El 21 de agosto del año 20158 marca el inicio de una memorable fecha en la historia salvadoreña. Se estableció relaciones diplomáticas sobre la base de una sola China.

“Las manos del pueblo chino y salvadoreño se han estrechado desde entonces. Hoy se marca el inicio de unos eventos culturales con motivo de conmemorar este primer aniversario. El Salvador está del lado correcto”, afirmó la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong.

Organizaron eventos culturales, las presentaciones artísticas China organizadas con el ministerio de cultura y la conferencia magistral con las asociaciones y universidades salvadoreñas.

“Este día es importante para El Salvador. Nuestra asociación siempre ha apoyado todo lo relacionado a China, su amistad y cultura”, afirmó el presidente de Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo de China (ASACHI).