Representantes de más de 20 empresas de China presentarán y promoverán sus productos durante una feria comercial que se llevará a cabo en El Salvador del 23 al 26 de noviembre, informó hoy el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) en un comunicado.

El evento, denominado Exposición Comercial de la República Popular China, se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en San Salvador, y acogerá a empresas de 8 provincias del país asiático, como Beijing, Tianjin y Chongqing, indicó la fuente.

Durante la actividad, que será gratuita y abierta a todo el público, los empresarios presentarán diversos productos elaborados en China con “altos estándares de calidad”, explicó dicho organismo.

La exposición se llevará a cabo en el marco del Foro de Comercio e Inversión China-El Salvador 2018, que será inaugurado el viernes, día 23, en la capital salvadoreña.

Con el foro se busca “promover las oportunidades de cooperación, comercio e inversión entre China y El Salvador”, además de “presentar a los asistentes las diferentes oportunidades de inversión en diversos sectores de la economía salvadoreña, para potenciar la relación de negocios entre ambos países”, apuntó Proesa.

La fuente señaló que se prevé que unas 150 personas participen en el foro, entre representantes de empresas de El Salvador y China, del Gobierno, y organizaciones no gubernamentales.

El foro y la exposición son organizados por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara China de Comercio Internacional (CCOIC), la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo de China (Asachi) y Proesa, agregó la entidad.

El pasado agosto, El Salvador anunció el establecimiento de relaciones diplomáticas con China y su ruptura con Taiwán, sumándose así a otros 177 países que han aprobado la Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU, que reconoce la existencia de “una sola China”.

Con motivo del comienzo de las relaciones entre el país centroamericano y el asiático, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, visitó China entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre pasado, donde sostuvo diversas reuniones, entre las que destacó la sostenida con su homólogo Xi Jinping.

El acercamiento de El Salvador a China generó recelos desde Estados Unidos, que el pasado 7 de septiembre llamó a consultas a la embajadora estadounidense en el país centroamericano, Jean Manes, por esta decisión del Ejecutivo de Salvador Sánchez Cerén.

Vía: https://www.eleconomista.net/economia/Empresarios-chinos-promoveran-sus-productos-en-feria-comercial-en-El-Salvador-20181120-0026.html