El diputado presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de La Asamblea Legislativa, Manuel Flores del FMLN, fijo postura sobre creación de los decretos ejecutivos en el marco de la nueva cuarentena domiciliar.

Luego de finalizar el trabajo de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos correspondiente al día lunes 11 de mayo, el diputado Manuel Flores dio su postura en cuanto al manejo improvisado y el irrespeto a las leyes del país que el gobierno realiza, respaldado por los pactos oscuros con el partido ARENA.

“Se dieron cuenta que cometieron un error al publicar los decretos 22 y 23 y después y después publican el decreto de la Asamblea Legislativa, un error garrafal que denota la incapacidad, la improvisación y la falta de respeto a la población salvadoreña, como pueden jugar con las leyes del país, con la vida y la salud por hacer las cosas al revés” expresa el diputado Flores al referirse a la derogación de los decretos 22 y 23.

Ahora el gobierno publica el decreto 24 por el cual el FMLN no voto por ser inconstitucional y violador de los derechos de la población salvadoreña “nosotros denunciamos el pacto oscuro del 4 de mayo; después la derecha salió a protestar porque no les cumplieron lo que pactaron y al no cumplirles lo que acordaron, vemos con claridad que fue un pacto oscuro “. Dice el diputado Manuel Flores.

El impacto de la irresponsabilidad del gobierno lo está sufriendo la población al suspender el trasporte público que utilizan nuestros trabajadores y principalmente los que están la primera línea atendiendo en los hospitales “ A las 10 de la noche anuncia el gobierno la suspensión del transporte de manera irresponsable, como las empresas iban a coordinar la movilidad de sus empleados, es imposible, todo eso ha sido un desastre completo poniendo a la gente en riesgo, los motoristas como se van a movilizar para sus unidades muchos viven en cantones y cómo van a pasar los retes; vimos a una enfermera valiente de manera desafiante transportándose en bicicleta y sale la ministra a decir que se siente representada no, es una plena vergüenza” manifiesta el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos.  

Las contradicciones del gobierno son aberrantes meses atrás amenazo a los transportistas que si paraban las unidades se les retirarían los permisos y se iba a nacionalizar el transporte. “parte del pacto del 4 de mayo fue decirles guarden sus unidades porque están perdiendo ingresos porque solo atienden a la mitad de la gente que se trasporta, en que estamos. El chanchullo este claro, suspenden y al día siguiente contratan al mismo transporte público para mover a los empleados de salud y otros, ahí está robo”. Expone el diputado Flores.

Los decretos que el gobierno hace son improvisados y de manera atropellada, son incapaces no saben lo que hacen.

No sabemos para donde llevan el país.