La Embajada de la República Popular China en El Salvador, realizó un acto cultural entre el Centro de Arte y Cultura de China en Surinam y la Asociación de Cultura China de El Salvador (ASACHI).

“Ellos han ofrecido un espectáculo magnífico a la sociedad salvadoreña. Han sido objeto de una acogida muy buena en El Salvador en el pasado Festival Gastronómicos del pasado sábado”, comentó Ou Jianhong, Embajadora de China en El Salvador.

Ellos han traído la cultura a través de la presentación artísticas, artes marciales, y bailes tradicionales de china “han logrado mucha emoción e impacto positivo en el pueblo salvadoreño, El Salvador conoció otra faceta de los chinos: es abierto, hospitalario que quiere amistad”, comentó.

Dijo que los primeros inmigrantes Chinos han trabajado arduamente desde hace más de un siglo y medio, han contribuido al desarrollo económico social del país y se han incorporado muy bien en la sociedad salvadoreña.

Presentaron a la comunidad de Surinam un documental de cómo es el salvadoreño, sus tradiciones, gastronomía y lugares emblemáticos.

Asimismo, el Centro de Arte y Cultura de China en Surinam presentó tres danzas artísticas en la que participó su líder: la presidenta Tein Gu.

El presidente de la Asociación de Cultura China de El Salvador (ASACHI), Manuel Flores, espera continuar con los intercambios culturales de ambas naciones, fortalecer la amistad y los lazos de cooperación con el país.

vÍA: https://verdaddigital.com/31816-intercambian-cultura-china-en-surinam-con-la-salvadorena/