El diputado del FMLN, Manuel Flores, aseguró que las relaciones diplomáticas con EEUU y el actual Gobierno se pueden ver comprometidas por la conducta hostil que mostraron con los demócratas.

“Las relaciones de un país con otro no solamente son a nivel diplomático sino a nivel parlamentario y de la misma sociedad… El gobierno nuestro ha sido muy hostil con los demócratas, imagínate esto: tratar de ningunear una carta de senadores y congresistas, estamos hablando del desconocimiento real de la diplomacia”, aseguró Flores durante la entrevista Frente a Frente.

Insistió que las relaciones de El Salvador, con los países, han tenido un deterioro. “el hecho de querer poner en tela de juicio las opiniones y los planteamientos de algunos cenadores y congresistas demócratas les va a pasar factura a este gobierno… Tú no puedes ningunear a nadie en el mundo”.

Sus argumentos se basan en varios ejemplos de diplomacia entre ambas naciones.

“Cuando hablamos de relaciones diplomáticas es que se deben cumplir códigos y principios y el hecho que la misma embajadora Mari Carmen Aponte haya señalado que hay violaciones a los derechos humanos en el país, a la libertad de prensa ya dice mucho del deterioro de las relaciones con el gobierno”, añadió.

Recordó ha pasado un año entero el país sin que se nombre embajador en EEUU “dice mucho del tipo de relaciones con EEUU. Cuando tú dices tenemos un años sin embajador y te das cuentas que los consulados en EEUU han abandonado a nuestra gente y ahí están las denuncias… Quien pierde es nuestro pueblo, nuestra gente son 3 millones de salvadoreños que viven en EEUU”.

Lamentó que el presidente Nayib Bukele tomara bando en las elecciones de Estados Unidos: “El presidente tuvo que guardar silencio y mantenerse al margen con las elecciones de EEUU y tomó partido con Donald Trump”.

FUENTE Verdad Digital: https://verdaddigital.com/manuel-flores-el-gobierno-ha-sido-hostil-con-democratas-de-eeuu/