El diputado del FMLN y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa Manuel Flores se refirió al retiro de la visa que le hizo Estados Unidos, cree que fue por razones políticas y que fue “un honor” que se la quitaran.

Flores catalogó como su “graduación política” que el gobierno de Donal Trump le restringiera la facultad de viajar a él y su familia al país norteamericano. También señaló a la embajadora de Estados Unidos en el país de “injerencista”.

“Que me la quitaran fue mi graduación política internacional, para mí ha sido un honor que me la quiten por disposición política, a mí y a mí familia. Lógicamente no voy a pedir explicaciones, pero no me la quitaron por narco o corrupto, sino por mi posición política no solo en el tema China y Palestina”, dijo en el programa Diálogo con Ernesto López.

Planteó que a pesar de que otros funcionarios de gobierno fueron los que firmaron las relaciones con el país asiático, se la quitaron a él por condenar el actuar de la embajadora Jean Manes.

“Siempre he repudiado las declaraciones injerencistas de la embajadora de los Estados Unidos, porque se está metiendo en los asuntos internos de nuestro país, siempre hemos pedido respeto a la soberanía, así como nosotros no nos metemos en los asuntos internos de ese país” valoró Flores.

El legislador defendió las relaciones diplomáticas con ese país y dijo que responden a tratados internacionales que reconocen a Taiwán como una provincia de China.

Vía: elsalvadortimes.com